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Mejorar el soporte que su empresa entrega

¿A veces piensa que sus clientes no tienen ni idea de lo que están preguntando? Si es así, usted no está solo. La asistencia y soporte a cliente cada día es más compleja, pues parte de sus requerimientos son bromas de mal gusto, exigencias irracionales de clientes furiosos y personas que no tienen muy claro de que se trata el producto o servicio que su empresa ofrece. Pero la gama de preguntas descabelladas demuestra lo importante que es capacitar a los empleados de servicio al cliente a fin de estar listo frente cualquier eventualidad. Aquí hay siete consejos a fin de entregar una excelente atención al cliente que cualquier empresa puede utilizar:

Escuchar.

A veces, los clientes sólo necesitan saber que alguien en la compañía está interesada en su problema, basta con ese simple gesto para dar inicio a la solución de requerimiento de manera satisfactoria.

Disculpas.

No se involucre en la búsqueda de responsables o le eche la culpa a otros, esa forma de respuesta hace que el cliente aumente la insatisfacción con su empresa.

Tomarlos en serio.

Las preguntas de clientes pueden parecer ridículas, pero son importantes para ese cliente. Trate de no reírse y actue con seriedad frente a este tipo de requerimientos.

Mantenga la calma.

Sus clientes pueden estar iracundos, frustrados o simplemente ser personas irritantes. Pero no significa que debe bajar a su nivel, nunca lo haga. Sólo mantener la calma puede hacer sentir a los clientes que les importa y que soporte al cliente si tiene la capacidad de ayudar a solucionar su problema. Tampoco caiga en el otro extremo de perder empatía a base de una tranquilidad fingida.

Entregar soluciones.

El empleado de soporte a clientes debe tener la capacidad y la facultad de resolver el problema. Permitir a los trabajadores de la línea telefónica dar a conocer cupones de descuento, aceptar devoluciones, reembolsos y tomar otras medidas necesarias sin tener que consultar al jefe puede hacer la diferencia. Luego se puede ofrecer a clientes una gama de opciones a fin de resolver su problema y con ello ya ganó un par de puntos para su empresa.

Mantenerse disponibles.

En estos días, el servicio al cliente inteligente significa la creación de un servicio de asistencia en Facebook, Twitter o cualquier otro lugar donde sus clientes pasen el rato en línea.

Reconocer sus límites.

Si al final igualmente soporte a clientes recibe una pregunta extraña o absurda, simplemente decir que lo siente y que su solicitud no está dentro del alcance de lo que su empresa ofrece no es pecado. No se puede hacer de todo en favor de todos.

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