Administrador negocio propio
Cover Image

Financiamiento para tu emprendimiento.

En las etapas tempranas de una empresa, todo emprendedor requiere de dos cosas: recursos frescos y asesoría especializada para la formulación, puesta en marcha, despegue y desarrollo de su negocio. Sin embargo, el mercado formal no está dispuesto a financiar ideas innovadoras sin antes pedir garantía de solvencia y el propio patrimonio del emprendedor, sus amigos y familiares no es suficiente para desarrollar un negocio propio.

Es por ello que CORFO pone a disposición de todo emprendedor el Capital Semilla, programa destinado a fomentar la creación y desarrollo de emprendimientos de alto potencial de crecimiento. Esto último referido a empresas que dentro de los 3 o 4 años siguientes a su inicio ya han duplicado su crecimiento.

Para que sirve el Capital Semilla

Simple: cofinanciamiento para la creación y puesta en marcha de emprendimientos. Con todo, si usted planea comprar maquinaria para su empresa o renovar la flota de vehículos despídase del Capital Semilla, pues ello no cumple con los fines de programa. Por el contrario, a modo ejemplar, si usted necesita pagar al abogado y contador para constituir la sociedad comercial e iniciar actividades ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) o busca asesoría para optimizar los procesos productivos y la relación con proveedores, está más cerca de adjudicarse el financiamiento de hasta 25.000.000 de pesos.

¿Es fácil ganar el Capital Semilla?

Esa pregunta la he escuchado en mi trabajo repetidamente y tiene una respuesta muy sencilla: sabiendo que hacer es posible obtener el cofinanciamiento entregado por el programa. He ahí el punto, pues normalmente las personas desconocen los pasos a seguir y actúan de manera improvisada. Más de alguna vez me ha tocado ver un modelo de negocios realmente innovador, con un equipo de trabajo genial y con un potencial de crecimiento altísimo, pero que postulan sin mayor soporte perdiendo la oportunidad de obtener recursos frescos.

Finalmente, les recuerdo que el primer proceso de postulación al Capital Semilla 2016 aún está abierto, pero sólo hasta mediados del mes de mayo. Infórmense y postule directamente o mediante entidad patrocinadora.

Gracias por visitar Negocio Propio.

Deja tu comentario y síguenos en nuestras redes sociales.