Administrador negocio propio
Cover Image

Círculo de hierro del emprendedor.

Formar un equipo de trabajo y buscar personas que colaboren con nuestro emprendimiento es labor difícil que muchas veces se confunde. Desde ya les señalados que no son conceptos idénticos, aun cuando pueden recaer en las mismas personas. No se trata de seleccionar empleados, sino que de sumar personas que entreguen soporte desde el primer momento, de profesionales en quienes podamos confiar. Ahora les entregamos la lista de 4 personas indispensables en su empresa.

1.- El contador

En este mundo debe contar con una cabeza especializada en los números, especialmente para obtener ventajas tributarias. A partir de la planificación tributaria de su negocio, su contador le puede ahorrar mucho dinero y mantener su control de gastos equilibrado. Las habilidades más importantes de esta persona incluyen una sólida experiencia en su área de trabajo, mentalidad de equipo fuerte y un gran interés en ayudar a hacer crecer su negocio.

2. El abogado

Cuando se trata de asegurarse de que está en el lado correcto de la ley, desea que la voz de la experiencia para obtener consejo. Busque un abogado que está altamente recomendado por otros emprendedores, que entienda su mercado y las cuestiones legales y reglamentarias especiales que podría enfrentar. Algunas empresas pueden necesitar más de un abogado, en función de las tareas a realizar (por ejemplo, planificación tributaria, contratos de trabajo, registro de patentes, etc.).

3. El mentor

Tener el oído de alguien que ha estado allí puede acortar su curva de aprendizaje de manera significativa y de paso impedir cometer errores costosos. Un buen mentor no le dice lo que debe hacer, sino que le ayuda a aprender de su experiencia. Los mentores pueden ser colegas, antiguos profesores y otras personas cuya experiencia se considera valiosa. Mire a su red actual a fin de encontrar a alguien cuyo trabajo y experiencia admire y que este dispuesto coordinar citas para comer o tomar un café.

4. El partner –compañero–

Ya se trate de un socio de negocios de confianza, un cónyuge amado o un amigo fiel, va a necesitar una red de soporte cuando los tiempos se ponen difíciles. Puede que logre llegar a la cima, pero probablemente pasando momentos miserables y recorriendo un camino solitario. Tener un compañero entusiasta, alguien que está dispuesto a ser una caja de resonancia y ayudarte en momentos difíciles es esencial para poder lograr el éxito de manera más sencilla y no tan tortuosa.

Gracias por visitar Negocio Propio. Deja tu comentario y síguenos en nuestras redes sociales.